Bendecir los alimentos y volver a alimentarnos como nuestros ancestros!

Volver a lo básico y a lo natural es un mandato que hemos escuchado en los últimos años de forma repetida. Un consejo que sin duda alguna nos ayudará de manera importante en nuestra lucha con el estrés. Volver a nuestros ancestros, a nuestras abuelas implica, en lo que a la toma  de nuestros alimentos se refiere, tomarnos el tiempo necesario para alimentarnos, volver al ritual respetuoso de alimentar nuestro cuerpo; comer para vivir, no vivir para comer; usar ingredientes frescos, sin químicos; usar cereales, verduras y frutas, jugos naturales, hierbas aromáticas para condimentar, no aditivos industriales; preparar nuestros alimentos y disfrutar el proceso, pero no sándwiches y hamburguesas, los alimentos de esta era, sino sopas, recetas típicas, ensaladas. No dejar que esas recetas de nuestras abuelas se pierdan con las carreras de hoy. Por lo menos un domingo cada mes, propongámonos a comer adecuadamente!

En medio de tanta contaminación, nuestro cuerpo también está contaminado con los alimentos que nos vemos obligados a tomar en esta era del estrés, así que mediante este ritual sagrado de la alimentación preparada con amor, y tomada con tiempo, en medio de conversaciones agradables y risas de la familia, también desintoxicamos nuestro cuerpo y nuestro espíritu!

Finalmente, los invito volver a bendecir nuestros alimentos, no como un tema religioso, sino de agradecimiento, respeto  y reverencia a esos frutos de la naturaleza, a las vidas de animales sacrificados para alimentarnos, al trabajo de muchas seres que pusieron esos frutos en nuestra mesa. Además también como un tema energético, pues como demuestra  las investigaciones de Masaru Emoto y de la física cuántica, la bendición sincera puede cambiar y vitalizar  el agua, y de la misma manera, los alimentos que entran en nuestro cuerpo, programándolos para saciarnos, nutrirnos y llenarnos de vitalidad, energía y salud. 
Así que volvamos a disfrutar el preparar, bendecir y tomar nuestras comidas con el amor de nuestras abuelas!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario