Si bien es cierto que el
estrés forma parte de nuestra vida actual y sus afanes, algo que no podemos
permitir es caer en la “moda” de andar estresados y con afán todo el día, sin
tiempo para hablar con los amigos, comer, disfrutar de nuestra familia, o
simplemente respirar mientras miramos el hermoso cielo al otro lado de nuestra
ventana!
Generalmente, poco hacemos para retomar el camino de la calma, pues social y laboralmente se ve bien estar todo el tiempo bajo los efectos del estrés, al tope de trabajo y con la agenda apretada a más no poder.
Pero si supiéramos cuánto daño le estamos haciendo a nuestro cuerpo con esta actitud y de qué forma estamos acortando nuestra vida, sin hablar del daño a nuestras relaciones, del tiempo desperdiciado por no disfrutar con nuestros hijos, padres o pareja; nos detendríamos un momento, y buscaríamos ayuda.
Si permitimos que el
estrés comande nuestras vidas, éste inevitablemente se apodera de nuestra salud
y de nuestro entorno, y cuando intentemos reparar los daños, tal vez ya sea
demasiado tarde.
Tan sólo el hacernos conscientes de nuestras actitudes, ya es un gran y valioso primer paso; luego, vienen otros pequeños pasos y cambios necesarios en nuestra vida, como aprender a decir no, a poder límites, a volver eficiente nuestra agenda, a delegar, pedir ayuda, olvidarnos a veces de la perfección y los mínimos detalles, a hacer listas de prioridades y cumplirlas, en fin muchos tips que más adelante en este blog iremos aprendiendo.
También, podremos
aprender juntos, técnicas muy sencillas de respiración, meditación, posturas de
yoga, técnicas de alimentación y de programación mental, para ayudarnos a
disfrutar la vida y retomar el camino de la salud, el bienestar y la armonía.
Bienvenidos a la aventura de la armonización interior!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario