La palabra Reiki proviene del japonés y se compone de dos vocablos: Rei o Energía Universal o de Dios, la energía divina presente en todo el Universo, y que hace posible que el cosmos funcione armónicamente y Ki o Fuerza Vital, la fuerza o energía de naturaleza divina que circula por cada ser viviente y le da la vida; esta fuerza vital en China recibe el nombre de Chi o Qui, en India de Prana, para otras culturas es mana, barraka, etc.
En síntesis, el Reiki, la Energía Universal Vital dirigida espiritualmente, no es más que amor y luz de Dios entregado a todo aquel que lo necesite y lo solicite, en forma de energía sanadora, bien sea por imposición de las manos o incluso, en algunos casos, a distancia.
En Occidente, nos centramos sólo en el cuerpo físico, y desconocemos los demás, los Cuerpos Energéticos o Sutiles, de modo que muy fácilmente nos desbalanceamos y caemos en la enfermedad; buscando sanar, generalmente de modo correctivo, las dolencias a nivel físico, sin llegar a las verdaderas causas, que muchas veces puede encontrarse a nivel energético, mental, o emocional.
Mucha luz y energía para todos!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario